You Tube es argentino

Pablo 14 septiembre, 2010 0

YOUTUBE



Conexión, comunidad y contenido, tres palabras que definen el espíritu del portal de videos mas famoso del mundo, YouTube, y que desde hoy se resignifican con el desembarco de la versión argentina del sitio. El lanzamiento del www.youtube.com.ar, que se realizó ayer en el Centro Cultural Konex, implica una mayor facilidad para encontrar el contenido que generan los argentinos.

Además, tal como lo explicó Ricardo Blanco, gerente de comunicaciones para América Latina de You Tube, los usuarios que generen contenidos originales y populares tienen la posibilidad de ser socios del sitio y obtener mas del 50 por ciento de lo que se está generando en ganancias por los anuncios.

El portal en el que se reproducen 2.000 millones de videos por día lanza así el tercer dominio propio de países de Latinoamérica, detrás de Brasil y México, y el número 25 a nivel mundial. Asimismo Blanco afirmó que You Tube llega al 59 por ciento de los internautas argentinos y que hubo un aumento del 70 por ciento en la reproducción de videos desde el año 2008.

Ese incremento de público fue justamente el factor desencadenante de este lanzamiento para el sitio argentino propio, y para los anunciantes también es muy importante ya que podrán poner publicidad solo para los argentinos, asi como también anuncios junto a videos específicos.

You Tube fue creado en el año 2005, y tuvo un crecimiento asombroso, tanto que el gigante Google se fijó en el, y lo adquirió en el 2006 por, nada menos que 1.650 millones de dólares. Actualmente se suben al sitio 24 horas de video por minuto, que es equivalente para que se haga una idea, a que Hollywood lanzara 1.400 películas por semana. Además tiene la facilidad de ser muy sencillo y nuevas herramientas integradas hace poco lo hacen mas simple aún.