Windows Phone 7 estará disponible en noviembre en nueve teléfonos y promete revolución

blogerredas 20 octubre, 2010 0

phone7



A romper el mercado y, por sobre todas las cosas, a situarse en muchos espacios a la vez, para demostrar que sigue vigente por más que otros le quieran arrebatar su liderazgo indiscutido en lo que respecta a adelantos informáticos y software. Steve Ballmer ha presentado en un evento en Nueva York el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7. Y destacó que el nuevo programa llegará de la mano de grandes empresas como Samsung, LG, HTC o Dell.

En una gran declaración de principios y buscando revolucionar el mercado, Ballmer ha salido al escenario proclamando que ha estado “esperando este día durante bastante tiempo”, ya que con el nuevo Windows Phone 7 está a punto de nacer “una especie nueva de móvil”.

El directivo cree que gracias a dos puntos clave Microsot hará la diferencia. Los atributos más importantes son la belleza del sistema operativo y las capacidades de personalización. Además, ha destacado que lo importante del nuevo SO móvil de Microsoft no es “lo que vas a hacer sino cómo lo vas a hacer”. Dejando muy en claro la nueva premisa de la empresa de tecnología informática.

Los nuevos teléfonos, que en principio estarán disponibles con AT&T en Estados Unidos, son más cercanos visualmente al iPhone de Apple, con coloridas pantallas táctiles e iconos que facilitan el acceso al correo, la web, el reproductor de música y otras aplicaciones. Ballmer, que presentó nueve dispositivos durante el evento, también admitió que su compañía se ha “perdido una generación” con sus últimos sistemas para teléfonos. En tanto, siguiendo la idea del “ataque masivo”, Electronic Arts ya ha anunciado que lanzará una serie de juegos para estos dispositivos en Navidad.

El sistema operativo debutará en todo el mundo el 8 de noviembre y para lograr que Windows Phone 7 sea un éxito, las terminales se lanzarán en 30 países con unos 60 operadores de telefonía diferentes.