Software para la gestión de empresas

Marta 26 Noviembre, 2013 0

software para la gestión de empresas

 

En la actualidad existen software prácticamente para cualquier ámbito. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en aquellos que se utilizan para llevar a cabo la gestión de un negocio, en concreto de los CRM.

Estos sistemas de gestión son muy conocidos en el ámbito empresarial y se utilizan para gestionar todos aquellos aspectos que estén relacionados con los clientes. Se trata de un software que permite seguir una estrategia que está enfocada a ofrecer el mejor servicio posible a los clientes, que al fin y al cabo es uno de los objetivos de todo empresario.

Beneficios de un software de gestión

En algunos casos, las aplicaciones informáticas son imprescindibles para llevar a cabo adecuadamente una serie de tareas. Esto sucede con los CRM, ya que aunque pueda parecer un software del que se puede prescindir, solo por los beneficios que aporta a la gestión de una empresa merece la pena tenerlo presente.

La ventaja fundamental de utilizar un CRM es que permite organizar en una aplicación muchas de las tareas que realiza un empresario día a día. De este modo, podemos encontrar registrado el proceso completo, desde el inicio de la relación con nuestro cliente en la fase de preventa (reuniones, emails, llamadas, presupuestos, etc,), hasta la gestión del pedido, albaranes y facturas. Pero no se trata solo de una herramienta de archivo, sino que, además, podemos realizar tareas tan importantes para una empresa como la elaboración de un inventario  o la gestión de los movimientos bancarios. El CRM además, permite detectar fallos en determinados procesos como el inventario, desviaciones en costes,  incidencias en flujos de procesos concretos, siendo posible localizar  los errores, subsanarlos y, por tanto, solventarlos, pudiendo así ofrecer, el mejor servicio a nuestros clientes.

Al poder disponer de toda esta información, se aumenta exponencialmente la eficiencia de la empresa y se mejora la gestión del tiempo.

Encontrar un CRM práctico y económico

Sin embargo, no todos los software de gestión que se ofrecen en el mercado son iguales, por lo que cabe destacar el CRM Business Manager de ComuNET. Las ventajas fundamentales del software de gestión de esta empresa española son su precio, su comodidad y su funcionalidad. Es importante destacar la integración de procesos, tareas y alertas que se incluyen en sus diferentes módulos de gestión y que permiten garantizar el control y seguimiento de todo el ciclo del negocio.

Para instalar este CRM no es necesario contar con unos requisitos informáticos determinados, ya que funciona a través de la nube y todo lo que se necesita es conexión a Internet y unas claves de acceso. Además, Business Manager está disponible desde tan solo 25 euros al mes y tiene un funcionamiento muy sencillo.

ComuNET ofrece la posibilidad de acceder a una prueba gratuita de este CRM y pone a nuestra disposición asesoramiento e información personalizada.