Se viene el nuevo Internet Explorer 9

Pablo 16 septiembre, 2010 0

logo



Las expectativas son muchísimas. Tanto por el lado de los usuarios, como por parte de la compañía, y no es para menos. El gigante Microsoft lanzará este miércoles la versión beta de su nuevo navegador, Internet Explorer 9 (IE9), con el objetivo de frenar el aumento de popularidad que están experimentando Firefox y Google Chrome en el mercado de la exploración web.

Este lanzamiento se debe a que gracias a las nuevas propuestas mas dinámicas y accesibles que proponen sus 2 principales competidores, Internet explorer ha ido perdiendo usuarios de manera gradual, y continúa así cada día. De hecho el navegador de Microsoft ya cedió un 7,8 por ciento de su cuota de mercado a navegadores como Firefox, que ya gestiona mas del 22 por ciento del total de tráfico de internet, y Chrome, que en tan solo 2 años de vida ya ha logrado concentrar mas de un 7 por ciento de la navegación web.

Es por ello que este Internet Explorer 9 se aproximará mucho a las nuevas betas de sus principales competidores, y según estiman los analistas, los adelantará funcionalmente hablando, haciendo de su servicio el mas rápido de los tres competidores.

También tendría una ventaja de expansión del campo visual, ya que las pestañas para abrir nuevas paginas web se ubicarían a la derecha de la dirección URL, de tal forma que se establece una única línea de campos ampliando así la visibilidad del portal en el que se encuentra el usuario.

Por supuesto que las expectativas son muchas, y ya se prevé que el nuevo explorer tendrá mas éxito que el Explorer 8, el mas utilizado de todos los que ha lanzado la compañía de Redmond, y mas allá de los aspectos visuales y de velocidad, se estima que incorporaría mas aplicaciones inteligentes.