Se crea un software para ahorrar y generar empleo

blogerredas 16 marzo, 2011 0

software



Un software desarrollado con la principal función de generar empleo y ahorrar energía. Esta es la idea de Joan Ribó, el candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia que propuso una situación progresiva del software de pago por software libre, que se genera en el Ayuntamiento de la capital valenciana. El mismo está adaptado a todas las necesidades del municipio. Por medio de un comunicado, Ribó explicó que la medida ya fue empleada por muchos municipios de comunidades autónomas muy diversas junto a otras instituciones. Entre ellas se hizo mención a la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

El mismo le permite un ahorro considerable de varios recursos económicos para no pagar los gastos a las empresas de software. La mayor parte de estas son extranjeras. Además, se aclaró que si se adapta esta medida se supone que también se podrá generar trabajo cualificado a nivel informático, así como también de programación y telemático. En conclusión, el objetivo que se querrá cumplir es el del cambio de pago a empresas de software extranjeras por medio de la generación de puestos de trabajo que sean altamente cualificados. Estos ayudarán a combatir los altos niveles que hay de paro en la ciudad.

La introducción de este software libre le permitió al Ayuntamiento la apuesta por la renovación a nivel informático. El mismo es el que le posibilita adaptar y personalizar todos los programas dependiendo las necesidades específicas, junto a las características del Ayuntamiento de Valencia. Esto va a obligar a un proceso de formación permanente tanto entre el funcionariado que mejoraría la productividad como la eficacia del trabajo mismo.

Por último, hay que aclarar que el candidato de Comproís señaló que el proceso de renovación va a posibilitar la utilización de programas derivados.