Minimem, mejora tu memoria

blogerredas 31 octubre, 2012 0


Uno de los principales problemas que han tenido los sistemas operativos de Microsoft es el nefasto uso de memoria que hacen (aunque desde Windows XP la cosa ha mejorado sensiblemente).

De todas formas, es bastante común que tras arrancar varios programas y cerrarlos, a veces Windows no libere totalmente la memoria utilizada (en previsión de que los volváis a arrancar) o que haya programas que consuman memoria de forma descontrolada, con el consiguiente rendimiento inferior de vuestro PC desde ese momento.

Para resolver este problema, hoy os vamos a presentar Minimem, una útil herramienta que se encarga de poner el uso de memoria de vuestros programas a raya.

Minimem lo que hace es con figurarse en segundo plano en vuestro sistema y se encarga de monitorizarlo cada cierto tiempo para ir eliminando el uso de memoria sobrante de los proceso que le indiquéis. Esto quiere decir que tenéis que indicarle a MInimem sobre qué procesos o programas queréis que actúe paras que intente optimizar su consumo de memoria.

La verdad es que saber sobre cuales procesos puede actuar con mayor eficacia no es tarea fácil, pero lo más sencillo es que vayáis probando y empecéis con aquellos que son famosos por su nefasta genstión de memoria como Firefox o Microsoft Office, por ejemplo.

Minimem es totalmente gratuito y funciona en Windows XP, pero es necesario que dispongáis del Framework .NET 3.5

Acá os dejo un link del que podéis descargar este programa, pero si no os convence fácilmente podéis encontrar decenas de ellos: http://minimem.softonic.com/