Microsoft Office 2013

blogerredas 31 Octubre, 2012 0


Una de las primeras cosas que llaman la atención de Microsoft Office 2013 con tan solo verlo, es la renovación del diseño de su interfaz. Pero también llama poderosamente la atención la gran importancia que se le ha brindado esta vez a la integración de servicios en la nube como Skydrive y Skype, este último propiedad de la compañía desde hace poco tiempo.

También, otra novedad que va a sorprendernos de esta versión 2013 de Office es que al momento de desear almacenar algún documento creado con la suite, notaremos que la unidad predeterminada para esto no es ningún disco local, sino Skydrive.

Gracias a la integración de Office 2013 con SkyDrive los usuarios de este paquete ofimático podrán sincronizar sus documentos, presentaciones y hojas de cálculo en la nube de forma totalmente automática. Usando este sistema, podremos estar seguros de siempre tener las últimas versiones de los archivos, sin importar desde qué dispositivo accedamos a ellos.

Ahora hablaremos de las principales novedades encontradas en Word, el programa más ampliamente utilizado de este paquete.

A partir de la nueva versión de Word, los usuarios, además de almacenar los documentos en la PC como siempre, tendremos la oportunidad de compartirlos con nuestros contactos y amigos en Facebook. En este sentido, Microsoft Word apuesta a la unificación con las redes sociales de la mano de Facebook y Flickr.

Para los usuarios esta característica representa una nueva forma de hacer determinadas cosas, ya que por ejemplo, podrán insertar fotografías en un documento directamente desde Facebook, obviando el paso de tener que descargarlas de a una manualmente hacia su computadora.

Otra interesante funcionalidad es la conocida como “Resume Reading”, la que le permite al usuario continuar con el trabajo que estaba realizando en Word o PowerPoint exactamente en el lugar en donde lo interrumpió.

En definitiva este nuevo paquete de Microsoft pinta bastante interesante y fácil de manejar. Ya está disponible un preview que puedes descargar e instalar para que lo conozcáis de primera mano: http://www.microsoft.com/office/preview/en/office-365-home-premium