Lo nuevo de Firefox 4

Pablo 26 agosto, 2010 0

logo



Todo parece indicar que el objetivo de la empresa Mozilla, se está por cumplir. Para lograr ese sueño de convertir al navegador Firefox 4, en el mas organizado, y el mas rápido para los próximos años, ha inventado Panorama. Este sistema, que es veloz y muy sencillo para tener pestañas y ventanas colocadas, constituye una de las mas innovadoras mejoras de la nueva beta del navegador.

Esta nueva idea de la empresa, de realizó casi por obligación, para no perderle pisada a sus dos fuertes competidores. Si internet explorer 9 llama la atención por el gradual salto de calidad que presentará con respecto al explorer 8, y Chrome conquista al mundo por su capacidad de enlazar todo lo perteneciente a Google, a Firefox no le queda mas remedio que luchar con uñas y dientes por su cuota de mercado, presentando ideas innovadoras y funcionales.

Eso es justamente lo que incluye la segunda beta de Firefox 4, que ya se puede descargar para Linux, Windows y mac, y está dirigida al público en general, a diferencia de la primera beta de Firefox, orientada solo a los desarrolladores. De aquí se puede desprender, entonces, que las dos novedades mas destacadas tienen que ver con la navegación rápida y cómoda, y son Panorama y Sync.

Lo que la empresa Mozilla está intentando hacer, es atraer a mas usuarios, también a los que no estén familiarizados con la red, es por eso que construyó una nueva interfaz intuitiva. Firefox Panorama permite tener todas las ventanas y pestañas presentes en el monitor de un solo vistazo, colocadas en forma de diagramas y ventanas. Así le da la libertad al usuario de reorganizar cada pestaña en la ventana que desee simplemente arrastrándolas, para que finalmente tenga todas sus páginas armadas en unción del criterio que desee.