Las redes sociales alcanzan la popularidad del mail

blogerredas 18 Marzo, 2011 0

redes sociales



En los teléfonos móviles las redes sociales están alcanzando los niveles de popularidad que tiene el correo electrónico. Esto se genera más allá de que la creación de los mismos tiene una gran diferencia de tiempo. Twitter y Facebook empezaron a emerger en el último tiempo, mientras que el mail está en mundo cibernético hace una gran cantidad de años. Pero los más jóvenes, y también adolescentes tienen una ligera tendencia hacía las redes sociales, y no hacía los mails. Este estudio se pudo hacer después de que se haya comprobado una gran venta de dispositivos smartphones en el territorio nacional. En la actualidad, una gran cantidad de sujetos ya posee su equipo. Las cifras son muy elocuentes, debido a que creció más de un 44 por ciento en el 2010 la comercialización de este tipo de dispositivos.

La compañía Kantar fue la encargada de realizar este estudio, después de haber controlado los hábitos de ocho mil personas. Las mismas fueron consultadas por medio de 190 mil encuestas que se desarrollaron durante todo el año. La primera conclusión que se arrojó era la más esperada por los expertos. Se trata de todos los usuarios que tienen los teléfonos inteligentes son los que acceden a Internet. Esto se debe a la conectividad WiFi que ofrecen estos equipos. Además, en el caso de los sujetos que tienen smartphones, el 74,2 por ciento de ellos accede a las redes sociales y a los mails con su equipo.

Hotmail es la empresa que predomina en el uso de correos electrónicos con más del 40%, mientras que el segundo es Gmail que se llevó unos resultados cercanos al 29 por ciento, de todos los usuarios. Esto se debe a la popularidad de ambas páginas. Allí se reflejan las diferencias, debido a que el sistema que se utiliza en ambos es muy similar.

Por el lado de las redes sociales, Facebook es el que se lleva la mayor cantidad de adeptos, ya que cuenta con el 87% de todos los sujetos que acceden a una red social. Por otro lado, Tuenti también está presente, ya que tiene el 30 por ciento de sus visitas por medio de los smartphones.