Las mejores aplicaciones android de productividad

Marta 1 Enero, 2013 0

Desde hace un tiempo no muy amplio, los teléfonos inteligentes han tomado por asalto las preferencias de propios y extraños. En un principio fueron demandados principalmente por ejecutivos y geeks amantes de todas las novedades en tecnología, pero al ir bajando los precios de equipos y paquetes de internet, muchos se han sumado a la fiebre de los smartphones.

Y es que hoy en día estos móviles tan avanzados permiten realizar gran cantidad de actividades: desde enviar importantes mails de trabajo hasta probar el último juego creado para esta plataforma, o desde preparar unas diapositivas hasta ver una película en HD.

 



Esta bien darles un uso variado a los smartphones, pero no olvidemos que una de sus virtudes principales es el aumento de nuestra productividad en el campo laboral, así que aprendamos a sacarle el jugo con las mejores aplicaciones destinadas para tal fin.  En vista de que los equipos más demandados en la actualidad son los de sistema operativo Android, empezaremos con un listado de las 7 mejores aplicaciones de productividad para Android.

GOOGLE DOCS

Con las mismas funciones que en el PC se pueden visualizar archivos en varios formatos,  word, excel, power point y como con cualquier programa PDF gratis, podremos visualizar y guardar desde google docs nuestros archivos en formato PDF. También cuenta con funciones para hacer más productivo nuestro trabajo como sincronizar automaticamente todos nuestros documentos, crear carpetas, importar, exportar y editar casi todo tipo de documentos.

EVERNOTE

Es una excelente aplicación para tomar notas y guardarlas. Nos permite organizar cualquier tipo de tarea, con funciones básicas como anotar frases, almacenar links para revisarlos luego, compartir apuntes, imágenes o artículos. Cualquier cosa interesante que veamos la podemos escribir, capturar en foto o video; o grabar en mensaje de voz. Todo el contenido se sincroniza en la web y tus dispositivos.

DROPBOX

Te permite almacenar online todos tus archivos personales y luego sincronizarlos entre tu ordenador y móvil. Así, podremos llevar nuestros videos, música, fotos y textos en todos los dispositivos que tengamos, además de la propia web de Dropbox. Será posible revisar todos nuestros documentos en cualquier lugar, compartirlos y hacer copias de respaldo para no perder archivos importantes en nuestro terminal Android.

REMEMBER THE MILK

Popular y gratuita aplicación disponible en todas las demás plataformas además de Android. Con una limpia interfaz, permite configurar tareas, notificaciones, plazos; en diferentes listas según preferencias como lugar o fecha. Integra servicios como Gmail, Outlook y Twitter.

TEAMVIEWER

Aplicación muy útil para quienes pasan tiempo fuera de la casa u oficina y no puede estar cerca de su ordenador. Sirve para controlar remotamente la PC, sea cual fuera su sistema operativo. Sorprendente herramienta con la que podemos realizar acciones como click derecho e izquierdo en una carpeta, eliminar archivos, reiniciar o apagar el equipo a distancia.

VLINGO

Es un magnífico asistente personal virtual. Trabaja por medio del reconocimiento de voz. Solo con hablar podremos enviar mensaje de texto, llamar a auno de nuestros contactos, buscar un determinado tema en la red, publicar una actualización en redes sociales, explorar un mapa En google Maps u oir nuestro buzón de mensaje.

ANDROZIP

Práctica aplicación para Android que ayuda a explorar entre todos nuestros archivos contenidos en el móvil o Tablet, para que podamos moverlo de lugar o comprimirlo como archivo .zip. De interfaz sencilla y amigable, se explora de manera táctil.