Intel llegó a Asia

blogerredas 24 Octubre, 2010 0

Intel



Intel abrió el pasado martes su primera planta de chips no solo en China, sino que también la primera que esta mega empresa inaugura en toda Asia.

“Durante 25 años, Intel ha estado invirtiendo e innovando en China con China y para China”, aseguró el presidente ejecutivo, Paul Otellini, en un comunicado de prensa y agregó: “Estas instalaciones ayudan a cumplir con nuestra visión para contribuir a un crecimiento sostenible en China, a la vez que nos dan una mejor aproximación a nuestros clientes en China”.

La planta esta ubicada en la ciudad de Dalian, con un tamaño de 23 estadios de fútbol, y su construcción tomó un tiempo inusual ya que esta fue anunciada en 2007. La inversión realizada fue cercana a los 170 millones de euros y se estima que la fábrica dará trabajo a unas 1.500 personas.

En los tres años consecuentes al anuncio, hubo una serie de rumores que sugerían que la empresa podría retrasar, reducir o incluso prescindir de sus planes para la planta, aunque la compañía negó lo dicho.

El objetivo de la compañía es estrechar sus lazos comerciales con China, un país en el que lleva 25 años invirtiendo, según explica Otellini en su comunicado.

China intentó por varios años construir una industria de semiconductores mundialmente competitiva, mientras intenta ganar posiciones en la cadena de valor tecnológico, pero su fracaso fue rotundo debido a la fragmentación que sufre el sector y a una tecnología no tan desarrollada.

Además, esta nueva fábrica es la primera totalmente nueva construida por la empresa desde 1992. Las instalaciones fueron más difíciles de crear, dado que exigen numerosos servicios y utilities para soportar sus actividades.

La fábrica fue bautizada con el nombre de Fab 68, se especializará en la producción de chipsets para portátiles, PC de alto rendimiento y servidores basados en procesadores Intel Xeon.