Google ahora habla en perfecto Latín

blogerredas 10 Octubre, 2010 0

google latin



Una herramienta más y van. Al menos Google se preocupa por mejorar y otorgar posibilidades a aquellos que se interesen para aprender. Cada vez más, funciona como un puente a la hora de adquirir nuevos conocimientos. Y el nuevo chiche que pusieron en la web es un nuevo estilo de traducción. Google ha publicado en su blog oficial una entrada escrita íntegramente en latín bajo el título “Veni, Vidi, Verba Verti” con motivo del lanzamiento de su traductor de esta lengua clásica, nacido para ayudar a los que se dedican a su estudio.

La entrada titulada “Veni, Vidi, Verba Verti” (que ya puede traducirse) significa: “Llegué, vi y traduje en palabras”. Una gran maniobra publicitaria. Además, para seguir en los movimientos y en las variantes marketineras Google ha anunciado que comenzará a ofrecer “el primer sistema de traducción lingüística de una lengua que ahora nadie usa: el latín”. Perfectum…

Por este motivo, desde la compañía alientan a todos los internautas a que la próxima vez que encuentren un pasaje en esta lengua clásica en algún texto, no duden en probar la herramienta. “Este sistema de traducción rara vez se utilizará para traducir correos o comprender los subtítulos de los videos de YouTube, pero son muchos los libros antiguos de la filosofía, la física y las matemáticas escritos en latín. Así como miles de libros en Google Books, que tienen pasajes enteros en latín”, explican en el blog oficial.

Además, la entrada explica cómo esta herramienta de traducción, que se añade a las ya disponibles en Google, se dirige a todos aquellos que se dedican al estudio del Latín y que sólo en Estados Unidos son más de cien mil personas. Para tener en cuenta y para explorar un idioma fascinante y un poco olvidado, sólo al hacer un pequeño click.