El pase del año: Microsoft a Word Press

Pablo 28 septiembre, 2010 0

Word Press



En una medida fuerte (se puede tomar como una gran derrota), Windows Live migrará sus blogs a WordPress. ¿Qué pasó? Algo muy básico y fácil de explicar: Microsoft renunció a competir con Google con su propia plataforma para blogs. Era lago que se veía venir y ya mucho vaticinaban un movimiento de este tipo.

Windows Live Spaces, de Microsoft, comunicó al mundo de la informática y, sobretodo a sus usuarios, que abandonará su propia plataforma de blogs para hacerlo mediante WordPress. Tras anunciar un acuerdo con la compañía de este servicio de bitácoras, Automattic, Microsoft informó que este cambio supone la migración de 30 millones de cuentas. Un número muy considerable. Con esta decisión, Microsoft abandona la idea de levantar su propia plataforma y se acoge a un servicio ya muy popular, con más de 25 millones de usuarios, un poco menos que los futuros integrantes. Por esta razón es una medida muy importante y de gran calibre, ya que se duplicaría la cantidad de bloggers.

Para saber: quienes tengan un blog en Windows Live Spaces podrán hacer una migración hacia WordPress de forma fácil manteniendo toda su información y podrán almacenar el contenido de forma local. Messenger reflejará la existencia de una cuenta en WordPress. Así que a no preocuparse.

Por otra parte, entre los méritos que Microsoft ha visto en WordPress, para realizar esta unión, figuran su plataforma escalable, una buena protección contra el spam (correo no deseado) y alto grado de personalización. WordPress.com recibe unos 250 millones de visitas al mes. No se trata del primer acuerdo de Microsoft con otros servicios en su área Windows Live. También los tiene, por ejemplo, para vídeos y fotografías. El pacto con WordPress supone la renuncia de Microsoft a levantar su propio sistema de edición y publicación de blogs como hizo Google comprando Blogger.