El 60% de los hogares españoles tiene acceso a Internet

blogerredas 2 Octubre, 2010 0

internet



La tecnología arrasa y de a poco se ve metiendo en todos los hogares españoles. El 59,1 por ciento de los hogares españoles tiene acceso a Internet, frente al 54 por ciento del año anterior, según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, el 68,7% de los hogares españoles dispone de ordenador. Un número para nada despreciable, ay que representa un aumento de setecientas mil familias con respecto al mismo período del 2009.

En consecuencia el informe, en manera más detallada, explica que el 68,7% de los hogares españoles con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de ordenador en el año 2010. Este porcentaje supera en 2,4 puntos al del año pasado, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por tipo de ordenador, el de sobremesa está presente en el 50,1% de los hogares, mientras que los portátiles se encuentran en el 42,5%. Entre 2009 y 2010 se observa un descenso de más de un punto en la disponibilidad de ordenadores de sobremesa y un crecimiento de casi ocho puntos en el de portátiles.

Por comunidades autónomas, el mayor equipamiento de ordenadores en los hogares se observa en la Comunidad de Madrid (74,7%), Baleares (74,0%) y Cataluña (73,1%). Además, País Vasco, Comunidad Foral de Navarra, Aragón y Principado de Asturias tienen una tasa superior a la media nacional (59,1%).
Por otra parte, cada vez son más los que se conectan a la red, ya que ha crecido el número de internautas un 7,1%. Así, los usuarios frecuentes, es decir, los que se conectan a la red a diario o al menos una vez por semana, suponen el 91 por ciento del total de internautas.

Estos usuarios frecuentes son, aproximadamente, 20,2 millones de personas y representan el 58,4 por ciento de la población, lo que significa un crecimiento interanual del 8,7 por ciento.