Una lámina muy avanzada

Pablo 19 Agosto, 2010 0

lamina



Continúan las mejoras y los avances de los dispositivos con pantalla táctil, los cuales cada vez se van afianzando mas en el mercado de la telefonía móvil. Estos aparatos en un principio funcionaban con los lápices, aunque no tuvieron demasiado éxito, y luego se simplificó su funcionamiento, el cual era sólo con los dedos.

Y para todos los que creían que eso era todo, hay que decir que estos aparatos pueden seguir evolucionando aún mas, a algo mas adaptable y transportable, tal vez, con interfaces que den mayor libertad a las manos y el cuerpo de los usuarios, algo que permita convertir cualquier superficie en una pantalla táctil.

Los manejos táctiles aún pueden seguir evolucionando, tal como lo muestra la empresa Displax, que ya esta a punto de lanzar al mercado, una a fina lámina transparente y flexible que permite transformar cualquier superficie en una pantalla táctil. Este dispositivo llamado Skin, se puede poner sobre un cristal por ejemplo, transparente u opaco, y ya se puede comenzar a utilizar con los dedos.

Esta nueva tecnología fue posible gracias a una red de nanocableado basado en los polímeros, la misma innovación que se usó para la fabricación de la lámina, y su tamaño mínimo es de 30 pulgadas. Además se beneficia de un sistema multitouch que reconoce hasta 16 imputs al mismo tiempo, y también posee un sistema de reconocimiento de aire, es decir que se puede utilizar soplando inclusive.

Tanto la Ciencia como la Ficción apuntan hacia una tecnología del futuro que pueda ser controlada solo con el pensamiento, sin necesidad de ejecutar ningún movimiento físico. A medio camino están algunas interfaces informáticas por detección de movimientos sin ninguna necesidad de tocar el hardware. Un ejemplo será la creación de Microsoft: Kynect para la Xbox 360.