LINE aumenta su número de usuarios a más de 400 millones

Pablo 28 Agosto, 2014 2


Line-400m-1

Todos los poseedores de un Smartphone tienen conocimiento de la ventaja de las aplicaciones de mensajería instantánea para mantener contacto con personas alrededor del mundo de manera casi instantánea y gratuita. En los últimos 5 meses el servicio de mensajería chino.

Line se ha situado en segundo puesto de las aplicaciones de mensajería  instantánea a nivel mundial, solo después de Whatsapp (con 450 millones).

Line nació en Asia en junio del 2011, en Nipón después del terremoto de Japón de ese mismo año, con los servicios de telefonía, entonces los trabajadores de la surcoreana NHN desarrollaron LINE para comunicarse entre ellos, 2 meses más tarde saldría a luz pública.

Su principal atractivo es la diversidad de su menú y el uso de stickers , en forma de emoticones grandes con rasgos de manga. Aquí puedes comprar una extensión de stickers  por solo 1.79 euros, opción que hasta la fecha ha recaudado 6.4 millones de euros. Pese a todo, su tarea no es fácil. Acostumbrar a los usuarios de las aplicaciones de mensajería a cambiar su rutina y migrar a un nuevo servicio es bastante complicado y WhatsApp tiene ya mucho terreno ganado en España.

Otra de las funciones que distinguen a Line de sus rivales es la inclusión de un ‘timeline’, al más puro estilo de Facebook, en el que los usuarios pueden publicar fotografías o modificar sus estados a la vez que se reciben comentarios y ‘likes’ de sus contactos.