Herramientas de Microsoft Express

blogerredas 18 marzo, 2011 0

Microsoft



Los nuevos programadores que están surgiendo cuyos desarrollos de aplicaciones no sean tal vez demasiado exigentes tienen al alcance de su mano los elementos para mejorar su situación. Se trata las herramientas “Express” las cuales poseen una licencia gratuita. Es así que tanto Microsoft Visual Studio Express como SQL Server Express, son herramientas completamente gratuitas, las cuales de manera rápida y bastante sencilla permiten aprender a manejar y crear aplicaciones web, Windows, Phone y hasta bases de datos.

Estos elementos son sin duda, muy importantes, y mucho más en España, donde los profesionales en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) son muy pocos. Por eso, como la demanda es mucho mayor que la oferta, desde Microsoft se está incentivando a que surjan nuevos y mejores especialistas en este tipo de rubro. Así estos potenciales expertos en TIC tendrán la posibilidad de crear empresas, ser lideres de las mismas, generar puestos de trabajo, mejorando así no solo su propia calidad de vida, sino también la de muchas otras personas.

En base a este objetivo, Microsoft ha puesto en marcha desde el año 2008 un programa denominado “Spark” (chispa en inglés), el cual tiene como principal fin hacerles llegar el conocimiento de las herramientas y los recursos más necesarios para recibir mejor las innovaciones que se vienen en el futuro en cuanto a las nuevas tecnologías, a las mentes más brillantes de los emprendedores y los estudiantes, para que ellos mismos puedan exponer sus ideas y hacerlas realidad.

En total son tres los programas denominados Sparks que le dan la posibilidad a las personas de acercarse más a las nuevas tecnologías (Dream Spark, Biz Spark, y Website Spark), pero sin duda los programas de Microsoft Express son los ideales para lograr este objetivo, ya que son más sencillos y poseen licencia gratuita.