El adios a Windows 2000

Pablo 3 septiembre, 2010 0

logo

 



Una información que muchos no saben, ya que fue tomado como un dato menor por varios medios especializados, es que desde el 13 de julio pasado, el sistema operativo Windows 2000 se encuentra en un estado de “abandono” por parte de la empresa Microsoft, lo que significa que ya no se desarrollarán parches ni correcciones para este sistema. Si bien es cierto que esta versión de Windows ya casi no tiene presencia en los usuarios hogareños, aún hay empresas, e incluso gobiernos que todavía lo siguen utilizando, mas allá de su falta de soporte.

Exactamente 10 años, 6 mese y 14 días después de su lanzamiento oficial, Windows 2000, dejó de ser respaldado por sus creadores, y quedó prácticamente librado al azar. No hay que dejarse engañar por el “2000” de su nombre, puesto que el 13 de Julio pasado en Redmond le han bajado el pulgar.

Se sabe que nada es para siempre, y mucho menos el soporte para un sistema operativo, y mucho menos con los velocísimos avances tecnológicos que se registran en la actualidad. Sin embargo Windows XP es la excepción mas extraordinaria a este hecho, ya que el hecho de que aún siga siendo el líder en el mercado de sistemas operativos es prueba suficiente para darse cuenta que la voluntad de los usuarios sobrepasa cualquier decisión técnica o empresarial.

Si el pobre de Windows 2000, ya casi inexistente en los ordenadores de escritorio, aunque en distintos sitios, empresas, lugares y compañías lo siguen utilizando, hubiera tenido la mitad del nivel de adopción y el impacto que tuvo Windows XP, seguramente tendría unos 3 o 4 años mas de vigencia, pero evidentemente eso no ocurrirá, ya que desde hace unos meses Microsoft ha dejado abandonado a la que fuera, una de sus mejores creaciones en su momento.