Drones para entregas de paquetería

Pablo 1 septiembre, 2014 0


Amazon-drone

El comercio electrónico es hoy por hoy la manera favorita de comprar. La experiencia es más rápida y dicen, más placentera, ya que desde casa podemos ver los extensos catálogos de productos y cambiar de tienda en solo unos cuantos segundos. Sin embargo, todavía hay un tema para que la experiencia de compra en línea sea totalmente inmediata: la entrega.

Por tal motivo, los grandes monstruos de la paquetería están buscando nuevas formas de hacer llegar los productos en el menor tiempo posible. DHL, empresa fundada en 1969, siguió los pasos de Amazon quien fue la primera empresa en apostar por la entrega a domicilio usando drones como transporte. La empresa de paquetería y logística ha anunciado su intención de usar este tipo de robots para llegar a lugares de difícil acceso, dando servicio a las personas que viven en zonas muy alejadas.

Los ejercicios de experimentación han empezado ya al norte de Alemania, donde se enviaron medicinas a una pequeña isla. El servicio directo a la puerta del comprador todavía no es una realidad, ya que el dron llevará la mercancía a un empleado de la compañía quien se asegurará de que todo esté en orden y después, hará la entrega de forma personal. De resultar un éxito, estaríamos hablando de nuevas formas de enviar productos al usuario final de manera casi instantánea, una oportunidad de oro para las compañías que sin duda, verían un aumento en sus ventas.