Vidrio antibalas avance tecnológico de nuestra era

Pablo 23 mayo, 2014 0

Virus

Niveles de seguridad

En función del nivel de seguridad que se requiera, el vidrio de seguridad doble puede ser fuerte (2 lunas de 4mm o 6mm), anti-robo (3 lunas de 4mm o 6 mm) y anti-bala (4 lunas de 6mm). Es muy importante no sólo el grosor y el número de las lunas, sino la composición y el grosor de la capa o film de plástico intermedio que une las láminas.

Aplicaciones del vidrio de seguridad doble

  • Embajadas, museos, aeropuertos, hospitales, psiquiátricos, centros comerciales, bancos y oficinas de correo.
  • Viviendas aisladas o en viviendas sin elementos de protección en el exterior (valla exterior, persianas o mallorquinas de seguridad)
  • viviendas con objetos de alto valor en su interior
  • viviendas habitadas por personas con riesgo específico (políticos, empresarios, periodistas, policías, altos funcionarios)
  • personas que tienen una fuerte preferencia por la seguridad y eligen el vidrio de seguridad doble a pesar de su mayor coste económico.



El vidrio de seguridad doble puede ir con cámara de aire: se puede añadir un segundo vidrio en la cara interior y se puede combinar la seguridad con otras funciones: baja emisividad, control solar, aislamiento acústico, y auto-limpieza.

La seguridad personal tiene una segunda vertiente que se refiere – no a las lesiones que puede sufrir una persona a consecuencia de la rotura accidental del vidrio- sino a los daños que puede sufrir una persona o su propiedad como consecuencia de la acción delictiva de terceras personas.
En esta segunda vertiente el vidrio laminado desempeña una función de seguridad y protección muy importante: contra actos de vandalismo, contra robos, contra disparos de bala, e incluso contra las ondas expansivas de bombas.