Primeros Auxilios 2.0: el futuro de la medicina

Pablo 22 octubre, 2014 3


descarga (1)

¿Te has interesado alguna vez en aprender técnicas de primeros auxilios? Si es así, entonces esta noticia será de tu interés.

Pow Ying Hern es el diseñador de un dispositivo 2.0 que funciona como una guía paso a paso sobre qué debes hacer durante una emergencia. Se trata de un aparato con un led con el símbolo de la Cruz Roja que introduce al usuario en situaciones inesperadas que requieran atenciones inmediatas sobre qué hacer y cómo.

Es bien conocido que luego de algún accidente, la atención inmediata que reciba la persona puede ser determinante para su posterior recuperación. Se registran múltiples casos en los que prácticas incorrectas de auxilio son las causantes de complicaciones o lesiones posteriores durante la recuperación de los pacientes.

En una maravillosa muestra de cómo ciencia y tecnología se integran a la vida cotidiana, este dispositivo cuenta sistema GPS que suministra datos sobre cuál es el centro asistencial más cercano. El aparato funciona durante 24 horas encendido y es capaz de permanecer cargado durante seis meses; en caso de estar apagado.

Entre sus funciones básicas, tiene un dossier en el menú principal de lesiones comunes y los tratamientos correctos para cada una de ellas. Por si fuera poco, tiene una pantalla brillante que permite su uso aún cuando esté oscuro. Su instalación es de pared e incluye un kit de implementos básicos para primeros auxilios, lo que le hace que su diseño sea ideal para oficinas, escuelas y cualquier hogar.