Buzz, la red social de Google, cada vez peor

Pablo 8 Septiembre, 2010 0

buzz



El pobre de Google nunca terminó de encontrarle la vuelta al negocio de las redes sociales. Y no solo eso, sino que la red propia, que lanzó en Febrero basada en las cuentas de Gmail y bautizada como Buzz, le ha traído mas penas que glorias al gigante de la tecnología. Es mas, ahora Google se ha visto, prácticamente, en la obligación de ofrecer alrededor de 6,58 millones de euros (8,8 millones de dólares) para terminar con las demandas que se han levantado contra este servicio, principalmente acusado de violar la privacidad de los sus usuarios.

Según informó la BBC, parte de esa gran suma de dinero, irá a parar al pago de honorarios legales, otra parte a los 7 usuarios de Gmail, que demandaron a la compañía por los servicios, y la cantidad restante se repartirá entre organizaciones defensoras de la privacidad online.

El problema principal que tuvo, y tiene la red social Buzz, y por el que ha sido criticada desde sus inicios, es el escaso control para dar los permisos para acceder a la red de contactos de cada usuario. Es por ello, que Google, además de este arreglo extraoficial, propuso el compromiso para incrementar sus esfuerzos sobre la privacidad en esta herramienta social que salió a competirle a Facebook, pero nunca logró superar siquiera sus problemas personales.

Este compromiso además será un refuerzo de los cambios que la empresa se vió obligado a incluir en su red social, para darle mas seguridad a sus usuarios, hace ya unos meses, luego de la catarata de quejas acerca de la pobre privacidad que ofrecía el servicio de Google. Estos nuevos cambios según se informó desde la compañía, se introducirán el próximo 3 de Octubre, con el objetivo de hacer que las políticas sean mas transparentes y comprensibles para todos.