Mitos sobre los salvapantallas

blogerredas 14 marzo, 2011 0

salvapantallas



Los salvapantalla hablan mucho de cómo es una persona. No es muy común en el dispositivo móvil de un hombre o en el ordenador del hogar, encontrar una foto de la novia sola. La gran mayoría de los sujetos de sexo masculino recurren a una imagen de fútbol o de algún otro deporte que les sea de su agrado para su componente personal. Un mito que se generó en la sociedad es que cuando se activa el salvapantalla la computadora está ahorrando energía. En primer lugar hay que saber que esto es un error muy grande, debido a que la PC está corriendo un archivo mientras se está observando el salvapantalla. Esto quiere decir, que el disco duro aún sigue corriendo. Por esta razón, es que cuando uno haga un mínimo movimiento con el ratón se podrá desactivar el salvapantalla.

Si lo que se está buscando es el ahorro de la energía, hay que olvidarse de este elemento, ya que no nos servirá para cumplir el objetivo deseado. En lugar de recurrir a esa acción, se puede configurar el ordenador para que esté en modo de “sleep”, que significa dormir en español, esto se puede hacer por un momento corto o más prolongado. Puede ir desde los cinco minutos y llegar a durar más de una hora. A su vez, también se puede hacer una configuración especial, para que el monitor se apague solo en un momento determinado.

Para concluir, hay que decir un comentario que se puede contradecir con el párrafo anterior, ya que si se opta por un ahorro de energía más extenso, lo mejor sería hibernar la máquina, ya que el momento en el cual se genera un pico de consumo muy importante de uso de electricidad es cuando el ordenador se pone en funcionamiento.