Las redes sociales son unas grandes soplonas

blogerredas 12 Octubre, 2010 0

facebook delator



Es como tocar el timbre para ir a robar o como serle infiel a tu novia delante de ella. A veces hay que ser más precavido. Sobre todo con la tecnología, la Web, y todas las redes sociales habidas y por haber, que a su vez, son como una gran y completa libreta de información personal.

El gran desarrollo de la tecnología no te llegó nada más a ti, deberías ir pensando que a tus superiores (tus jefes) también los alcanzó. Así que Twitear o escribir en el muro de Facebook de alguien en horas laborales es más peligroso de lo que parece. Y hacerlo en nuestra propia casa podría serlo también. Así que habría que pensar en que momentos se utiliza el ocio y en qué momentos se trabaja. Aprender a separar los tantos, diría mi tía.

Los departamentos de recursos humanos de las empresas se frotan las manos con la tecnología de otras como la estadounidense Social Intelligence, que ofrecen un polémico servicio de monitorización para rastrear la actividad de sus empleados, incluso fuera del trabajo, además del de posibles candidatos a un puesto en la compañía. Todos sabíamos que Facebook o cualquier red social es un arma de doble filo, pero ahora habría que empezar a tomar conciencia de ciertos comentarios, actitudes y cuestiones privadas.

Los parámetros o categorías por los que guía su búsqueda son algunos como “Bandas”, “Drogas” o “Comportamiento potencialmente violento”, que se rastrean en Facebook, Twitter, Flickr, YouTube, LinkedIn o blogs y con los que la compañía elabora un informa sobre el tú real en un par de días. Los datos en los que basa sus perfiles son, en cualquier caso, los que ha hecho públicos su autor. Por eso a cuidarse y no crear personajes de mentira sobre uno mismo…