Google sale de compras

Pablo 1 Septiembre, 2010 0

Google



El gigante de las industrias tecnológicas, Google se encuentra en una etapa plena de compras y expansión, mediante la adquisición de empresas especializadas en juegos online. Esta medida aparenta ser una estrategia para atraer a los usuarios a una nueva experiencia social a través del entretenimiento, y de alguna manera frenar, o al menos competir con el increíble desarrollo que la red social Facebook tiene y seguirá teniendo, al menos por ahora.

Social Deck no solo crea juegos para distintas plataformas y móviles, sino que además puede conectar a distintos jugadores de todo el mundo al mismo tiempo. Esta es la quinta en un mes en el cual Google ya había adquirido a la tienda de ropa Like.com, Jambool, una compañía que también desarrolla juegos y aplicaciones, y Slide y Angstro que se encarga de agregar contenidos entre las redes profesionales.

Todas estas estrategias, principalmente en los sectores dedicados a los juegos, en los que la empresa dirigida por Eric Schmidt, no tiene tanta experiencia, apuntan a que el cada vez mas gigante Google está buscando montar algo diferente a lo que ya propone Facebook, la única compañía que le hace sombra en la red a nivel mundial.

Hay que tener en cuenta que esta actitud no se debe a una desición puramente propia, sino por una necesidad de mercado. Es una medida de desesperación casi, ya que cada vez mas internet se está convirtiendo en una herramienta de entretenimiento, a la vez que se aleja de los servicios de carácter mas informativos en los que Google se especializa.

Cabe resaltar que el buscador en este sentido, ya había lanzado Buzz, una herramienta muy similar al Twitter, que permitía compartir fotos y comentarios, pero por su falta de privacidad no significó ninguna competencia para Facebook.