Facebook sigue rompiendo récords

Pablo 15 agosto, 2010 0

Facebook

 



Nadie puede negar que las redes sociales han sido los sitios con mas expansión de los últimos años. El auge es tan importante que prácticamente, quienes no son miembros de ninguna de ellas, es como si no existieran, o si estuvieran viviendo en otro planeta. Inclusive quienes no poseen una cuenta en una red social, por lo menos saben que es o la escucharon nombrar alguna vez.

Una de ellas, sin duda pionera de esta explotación del mundo virtual, es la red social Fcebook, que increíblemente sigue rompiendo todos los records. Hace muy poco tiempo logró alcanzar la cifra de de 500 millones de usuarios en todo el mundo, afianzándose cada vez mas como la primera plataforma de estas características, muy por encima de sus seguidores, como por ejemplo el twitter que se ubica segundo.

En sus comienzos Facebook centró sus fuerzas en el mercado de Estados Unidos, pero al modificar esto y extenderse a otros países, le facilitó la ampliación de sus redes a todo el planeta. Esta estrategia ha funcionado muy bien, de hecho la base actual de usuarios de esta red social tiene 1,6 veces el tamaño de toda la población estadounidense, lo que significa que si Facebook fuera un país, se ubicaría en el segundo lugar, después de China y La India.

Según el último informe de Pingdom, el ranking de las diez naciones con mayor número de miembros a escala mundial, son: Estados Unidos, con 130 millones de usuarios, el Reino Unido, con 28 millones de usuarios, Indonesia e Italia, con 26 millones, Francia e India con 21 millones, Alemania, con 18 millones, Mexico y Turquía con 16 millones cada uno, y Canadá con 15 millones.España, por su parte se encuentra ubicada en la décima posición con 12 millones de usuarios.