¡Facebook estuvo paralizado dos horas!

Pablo 30 septiembre, 2010 0

Facebook



Dice el dicho que cuanto más grande, más duele la caída. Esto se puede asemejar a lo que le pasó a Facebook hace días. Es tan popular esta red social (se habla de más de 500 millones de usuarios en el mundo) que por manejar un mal fallo en su sistema dejó inaccesible a millones de internautas por más de dos horas. Lo que sucedió fue que el intento “desafortunado” de solucionar un error de su sistema causó el enorme colapso de la base de datos.

Pobres los miles de internautas que buscaban sin sentido picar en “Me gusta”, postear o firmar algo en la dirección de un amigo o comunicarse con alguien. Lo único que podían visualizar era una pantalla en blanco con la leyenda “invalid URL”. Pero a no preocuparse, ustedes no estaban sólos en el mundo y menos que menos era un problema de tu servidor. Según Facebook, que pidió después disculpas dentro de la propia plataforma, se trataba “de la peor avería en cuatro años.

Mientras, los mensajes inundaban la red de microblogging Twitter. Muchos twitteros alertaban del problema, reproducían la leyenda del error, ironizaban o hacían chistes sobre la situación. Desde: “Última hora. Facebook está caído. La productividad sube, Estados Unidos sale de la recesión” (uno de los más reenviados, por cierto), a “creo que puedo volver a mi vida ahora… después de este tweet (mensaje)”, pasando por “veo más gente por la calle, es porque Facebook no funciona”. Alguno recordaba que era el segundo día consecutivo que la red fundada por Mark Zuckerberg en Harvard experimentaba problemas. El volumen de mensajes enviados convirtió a Facebook y a los mensajes de error en la página de inicio en trending topics mundiales.

La avería de este medio social se produce sólo días después de que miles de usuarios de Twitter sufrieran un ataque por un virus que enviaba mensajes a otros internautas sin querer o redireccionaba a diferentes webs, incluyendo páginas pornográficas.