Los ordenadores portátiles cumplen 30 años

blogerredas 20 Marzo, 2011 1

portátiles



Puede parecer curioso por la enorme cantidad de tiempo, pero los ordenadores portátiles ya cumplieron 30 años en el mercado. El primero de ellos se creó en 1981 y se llamó Osborne-1 y tuvo un éxito muy rotundo en todas las tiendas comerciales. Si se analizan los componentes que se pueden ver en la actualidad se podrá observar un cambio muy importante, debido a que las notebooks ya están quedando en el olvido, y las tabletas son las que se están imponiendo en estos tiempos. Las funcionalidades también fueron contando con una evolución importante, debido a que cada vez son más las cosas que se pueden realizar por medio de estos elementos.

En todo ese tiempo que se mencionó en el párrafo anterior se desarrollaron una gran cantidad de formas, desarrollos y aplicaciones. El Osborne-1 fue el que marcó el inicio de la era informática portátil, y tuvo su nacimiento en abril de 1981. Esto se dio aunque su capacidad puede resultar ridícula, debido a que cualquier smartphone básico da mil vueltas. Si hablábamos de este hecho en esos tiempos, sería toda una novedad o hasta nos parecería algo realmente imposible. Un claro ejemplo para aquel amante del cine puede ser en la película “Volver al futuro”, cuando el científico no podía creer los grandes avances que se daban en el paso del tiempo.

Osborne Computer Corporation fue la empresa que puso en campaña el primer producto en circulación, y se presentó en sociedad en la Feria de Informática de San Francisco de 1981, y el precio que tenía era de 1.795 euros a plata de hoy. En ese tiempo la cifra era realmente excesiva y hasta suponía un capricho muy caro. Por ese motivo, se creía que ese equipo solo lo contenían todos los sujetos que cuenten con un poder adquisitivo muy grande.