La nueva portátil de Lenovo e Intel

blogerredas 8 marzo, 2011 0

portatil



La gente de la compañía de Lenovo e Intel Corporation anunciaron su nueva portátil para competir con la nueva innovación en el mercado de las portátiles. La nueva Lenovo Classmate+ PC es la nueva laptop que está diseñada para poder mejorar todo lo referido al aprendizaje de los estudiantes de la educación primaria. Este modelo le va a proporcionar a todas las escuelas un equipo de fácil acceso y utilización. El hardware que trae incorporado esta notebook tiene un manejo muy sencillo para los niños, y está basada en el diseño de referencia de las Intel Learning Series. El mismo es un software educativo especializado que tiene una gran cantidad de recursos didácticos.

Además, la Organización de los Estados Iberoamericanos va a distribuir más de 100 mil unidades en el primer semestre del año. Esto forma parte del programa de computo que hay en diversas escuelas. El mismo es muy importante, ya que le garantiza a los alumnos tecnología de primer nivel en materia informática.

Michael Schmedlen es el director de Worldwide Education de Lenovo, y fue el encargado de manifestarse públicamente sobre la cuestión de que están muy comprometidos para poder crear varias soluciones educativas. Las mismas se van a desarrollar con el fin de que se mejoren las eficiencias que hay en los centros de enseñanza.

Gracias a la función que va a tener esta portátil en las escuelas, se la denominó la computadora educativa. Además, hay que considerar que está diseñada en función del modo de aprendizaje de los infantes, y para la creación de la misma se basó en años sobre la investigación etnográfica de Intel dentro del mundo de la educación.