Cuáles son los mejores portátiles para descargar archivos

Pablo 24 Abril, 2014 0

samsung-r560

 

A la hora de elegir ordenadores portatiles baratos para descarga archivos hay que tener en cuenta una serie de factores,  no solo el precio, a saber:

1º. La Memoria RAM.:

Para asegurarse de que el portátil va a mover con soltura los sistemas operativos y programas de última hornada,  hay que configurarlo  con la mayor cantidad de memoria RAM posible. Cuanta más memoria RAM se posea, más programas se podrán tener cargados simultáneamente antes de que el sistema operativo comience a hacer uso de la Memoria Virtual y de que el rendimiento del equipo caiga. Si vamos a utilizar un ordenador para lo básico, con 4 GB tenemos más que suficiente. Para los más exigentes con 8 GB obtendrán un buen rendimiento y para usos profesionales, la cantidad puede variar en función de la tarea que sea vaya a realizar.

2º.  El Disco Duro:

La mayoría de los portátiles actuales tiene discos de entre 120 y 160 GB como mínimo. Para instalar un sistema operativo y todos tus programas no se necesita más. Lo más importante es la marca de este componente y que sea de un fabricante de buena reputación. Por lo tanto, un disco duro de 160 GB es suficiente para  la mayoría de operaciones. Pero si vamos  a almacenar muchos archivos  conviene tener al menos 500 GB.

3º. La Tarjeta Gráfica Aceleradora:

Todos los portátiles cuentan con una tarjeta grafica incorporada, sin embargo la tarjeta grafica aceleradora es un extra. Las tarjetas aceleradoras  son placas que incorporan microprocesadores diseñados específicamente para descargar al procesador principal del sistema a la hora ejecutar ciertas aplicaciones.

Estas aplicaciones suelen ser videojuegos, programas de diseño grafico y/o modelado 3D y cualquier software de edición de video. Si uno va a ejecutar aplicaciones de este tipo debería incorporar una tarjeta aceleradora.